En nuestro centro médico regenerativo, Oaga Salut, contamos con la experiencia y profesionalización necesaria y avances biotecnológicos en el tratamiento de pacientes con problemas de rodilla.
Nos adaptamos a tus necesidades. Con nuestros tratamientos encontrarás la solución ideal para ti.
El tratamiento conservador o no quirúrgico se basa en la realización de dos tipos de ejercicios para intentar minimizar la pérdida de la función de este ligamento:
1) Fortalecimiento muscular del cuádriceps y los isquiotibiales.
2) Entrenar la propiocepción de la rodilla. Es decir, recuperar o mejorar los mecanismos automáticos de respuesta de la rodilla de manera involuntaria. Con los ejercicios de propiocepción mejoramos las señales entre el cerebro y la pierna, para que ante una caída inesperada, o una arrancada la rodilla se coloque en una posición optimizada y no ocurra un fallo de rodilla.
Desafortunadamente este tratamiento sólo tiene éxito en un pequeño porcentaje de pacientes deportistas, que llamamos Coper (no sufren fallos con el LCA roto) frente a lo que ocurre en la mayor parte de pacientes que sí sufren fallos (Non-Coper). Por supuesto este tratamiento es válido en pacientes que llevan a cabo una vida sedentaria y no realizan práctica deportiva, siempre bajo la condición de no sufrir fallos de rodilla. En cualquier caso el riesgo de sufrir uno de estos fallos y de crear otras lesiones esta demostrado que es mayor en pacientes que no se operaron cuando se produjo la rotura.
En roturas parciales medicina regenerativa.
En casi todos los casos de pacientes con rotura de cruzado y que quieran seguir haciendo deporte, indicaremos una cirugía de cruzado. Plastia tendinosa.
Los injertos tendinosos pueden obtenerse de varias fuentes, siendo las principales cuatro:
1) Tendón rotuliano propio.
2) Tendón del cuádriceps propio.
3) Tendones isquiotibiales o de pata de ganso.
4) Tendón rotuliano de cadáver.
Solicita una llamada y contactaremos a la mayor brevedad