En nuestro centro médico regenerativo, Oaga Salut, contamos con la experiencia y profesionalización necesaria y avances biotecnológicos en el tratamiento de pacientes con lesiones del pie y los tobillos.
El tratamiento inicial va dirigido a aumentar el espacio en que se irrita el nervio y disminuir la carga que soportan:
– Cambio de calzado: Evitar tacones y puntas estrechar.
– Plantillas para la Metatarsalgia si esta existe.
– Sesiones de hielo y pomada anti-inflamatoria.
– Infiltración de un corticoide: Puede dar un alivio pasajero al disminuir la inflamación aguda alrededor del nervio, terapia que intentamos evitar debido a los posible efectos secundarios locales como el cambio de color de la piel o la infección así como generales (subida de azúcar, tensión…).
– Pérdida de peso para disminuir la carga en pacientes con sobrepeso.
Si estas medidas no son efectivas, os propondremos una sencilla intervención quirúrgica con una alta tasa de éxito, la cual evaluaremos en vuestro caso concreto, lo importante es que la persona con la que consultéis este acostumbrada a trabajar con ecografía, radiofrecuencia y por su puesto tenga experiencia en cirugía.
1) Radiofrecuencia para el Neuroma de Morton
En los casos de Neuromas utilizamos la radiofrecuencia de manera aislada. Este técnica se basa en aplicar una energía al nervio para realizar una neuromodulación y disminuir la cantidad de mediadores del dolor que se crean y que ascienden por el sistema nervioso periférico. De manera aislada la realizamos igualmente en un pequeño quirófano, al que llevamos nuestro ecógrafo, nuestra máquina de radiofrecuencia y sin necesidad de abrir la piel, disminuimos la sensibilidad del nervio interdigital y que este deje de doler sin necesidad de la recuperación propia de la cirugía abierta, que reservamos para neuromas de gran tamaño o mayor cronicidad. Dentro de esta técnica disponemos de distintos protocolos, a baja temperatura (pulsada) o de mayor intensidad (radiofrecuencia continua) que igualmente decidimos según las características de vuestra lesión. Nosotros la realizamos con nuestro anestesista para asegurar vuestro confort en todo momento.
Solicita una llamada y contactaremos a la mayor brevedad