En nuestro centro médico regenerativo, Oaga Salut, contamos con la experiencia y profesionalización necesaria y avances biotecnológicos en el tratamiento de pacientes con lesiones de hombro
La filosofía de este tratamiento es recuperar la función del hombro (movilidad y fuerza) en la medida de lo posible prescindiendo del tendón roto. CON ROTURAS PARCIALES , TERAPIA INFILTRATIVA REGENERATIVA .EN ROTURAS TOTALES el tendón quedará roto pero intentaremos hipertrofiar, o aumentar el desarrollo del resto de músculos en la zona para acercarnos al estado que teníamos antes de que el músculo se rompiese. Para ello el tratamiento pasará por tres fases
1) Control de dolor inicial: Utilizaremos analgésicos incluso infiltraciones de corticoides para bajar la inflamación y el dolor. En estos casos de hecho nos da menos “reparo” infiltrar corticoides ya que el tendón ya esta roto.
2) Recuperación de la movilidad: Evitar una fibrosis de la cápsula y un hombro congelado mediante técnicas de movilización en fisioterapia AVANZADA.
3) Fortalecimiento del manguito: Es la fase mas importante. Seguiremos un programa de 6-12 semanas realizando ejercicios de fortalecimiento de manguito 5 días a la semana.
En casos que decidimos a que debido a las características del paciente (activo y de buen estado general) y a las características de la rotura (buen tejido, poco acortamiento muscular) se puede mejorar con una reparación quirúrgica realizamos una artroscopia de hombro.
En esta intervención realizamos a la vez varios gestos quirúrgicos, todo ello a través de 2 o 3 pequeñas incisiones (menos de 1cm)
– Quitar la bursa inflamada: Bursectomia
– Limar el acromion engrosado para aumentar el espacio en los casos en que lo este: Acromioplastia
– Reparar la rotura: Sutura de Manguito
La cirugía de reparación del manguito requiere un tiempo hasta que los tendones vuelven a cicatriza en el húmero, por ello os ponemos un cabestrillo durante dos o tres semanas que deberéis quitar varias veces al día para mover el codo. Durante este tiempo os prohibimos realizar rotaciones con el hombro para evitar que se desplace el tendón reparado mientras cicatriza. Durante este periodo os explicamos unos ejercicios de movilidad que debéis comenzar a realizar en casa durante las primeras 2 semanas. Una vez concluida esta fase y tras retirar los puntos, comenzáis con un programa de fisioterapia y musculación de manguito que se prolongará entre 1 y 3 meses en función de los casos. La vuelta al trabajo puede ser a partir de los 2 semanas para trabajo de oficina y a las 3 meses aproximadamente para los trabajos físicos.
Solicita una llamada y contactaremos a la mayor brevedad