En nuestro centro médico regenerativo, Oaga Salut, contamos con la experiencia y profesionalización necesaria y avances biotecnológicos en el tratamiento de pacientes con rotura de menisco.
Nos adaptamos a tus necesidades. Con nuestros tratamientos encontrarás la solución ideal para ti.
Un quiste de Baker es una bolsa de líquido que forma un bulto o tumoración detrás de la rodilla, y cuyo contenido líquido es el mismo que hay dentro de la articulación de la rodilla; líquido sinovial. También se llama un quiste poplíteo, Este bulto en la zona posterior puede aparecer de manera progresiva, incluso sin que el paciente se de cuenta, o bien aparecer en pocos días y ser molesto o incluso doloroso por la presión que se nota en la cara posterior de la rodilla, o hueco poplíteo. El quiste irá creciendo de tamaño y se abre paso entre los músculos gemelos medial y semimembranoso (en la parte posterior de la rodilla) para se palpable a través de la piel.
El quiste de Baker se produce cuando el líquido articular de la rodilla o líquido sinovial, escapa de la articulación hacia la parte posterior de la rodilla. Este líquido articular extravasado forma un pequeño saco de tejido detrás de la rodilla que puede crecer o cambiar su tamaño a lo largo del día. Por lo tanto, la causa que va a dar este quiste es una lesión capsular siendo las causas mas frecuentes:
– Comienzo de Artrosis de Rodilla; al igual que el cartílago y los meniscos, la cápsula se degenera en la artrosis y se forma un orificio por el cual escapa el líquido articular a la parte posterior de la rodilla.
– Lesión o Rotura de Menisco; una desinserción o arrancamiento del menisco de la cápsula puede dejar un oficio en la cápsula por el que escapa el líquido. De hecho es frecuente la asociación de rotura de cuerno posterior de menisco interno con el Quiste de Baker.
– Enfermedades reumáticas o inflamatorias que “se comen” la cápsula articular, como en el caso de la artritis reumatoide.
Lo mas frecuente es que un quiste de Baker no cause dolor, y el paciente note simplemente un bulto detrás de la rodilla. líquido por los músculos de la pantorrilla, a los que irrita. Este cuadro se puede confundir incluso con una trombosis venosa (hinchazón y enrojecimiento de la pierna).
Cuando el quiste es doloroso, el dolor se percibe detrás de la rodilla y dentro de la pantorrilla superior. Es más probable que el dolor aparezca cuando se dobla la rodilla mucho o al estirarla durante un tiempo mantenido.
Examen físico, ecografía musculo esquelética o resonancia.
Solicita una llamada y contactaremos a la mayor brevedad