Tratamiento Quiste Baker

Los cuidadores especializados de OagaSalut cuentan con la experiencia y profesionalización necesarios en el cuidado de pacientes con problemas de rodilla.

OagaSalut, un centro médico pensado para ti, profesional y cercano

Nos adaptamos a tus necesidades. Con nuestros tratamientos encontrarás la solución ideal para ti.

Tratamiento Quiste de Baker

El quiste de Baker puede desaparecer por sí solo, o desparecer un tiempo y volver a aparecer en el futuro. Si los traumatólogos confirmamos que existe una artrosis o lesión meniscal que está causando el quiste de Baker, habitualmente proponemos tratar el problema principal, puesto que tratando la causa, el quiste y sus molestias asociadas desaparecen.

En algunos casos que el quiste no desaparece, o si está causando mucho dolor, podemos drenar el quiste con una aguja. Habitualmente aprovechamos este pinchazo para administrar una inyección cortico-esteroides con el doble objetivo de reducir la hinchazón y atrofiar (cerrar) el saco que se ha creado en la zona posterior de la rodilla. Para realizar esta técnica, lo idóneo es realizarlo bajo control ecográfico con lo que nos aseguramos de vaciarlo entero y además evitamos dañar otras estructuras tan importantes como la arteria poplítea, que es la principal arteria de la pierna y esta justo al lado del quiste.

En casos raros, un quiste de Baker se elimina mediante una cirugía, en la que se enviará a analizar para descartar otras patología mas raras y graves.

Cualquiera de los tratamiento previos debe ir acompañado de periodos de reposo, hielo, antinflamatorios locales y el uso de bastón o muletas si existe cojera. El uso de una venda elástica alrededor de la rodilla puede ayudar a colapsar el quiste y evitar que se introduzca líquido de nuevo, siempre dando al vendaje una tensión no muy elevada para evitar tumefacción de la pierna. En general evitamos el uso de antiinflamatorios orales y proponemos su uso tópico.