En nuestro centro médico regenerativo, Oaga Salut, contamos con la experiencia y profesionalización necesaria y avances biotecnológicos en el tratamiento de pacientes con lesiones del pie y los tobillos.
En las primeras fases, cuando muchas veces no se le presta el suficiente interés, es cuando las medidas conservadoras pueden ralentizar la progresión de la artrosis:
– Inevitablemente deberemos hacer una modificación de la actividad, disminuyendo los golpes y percusiones propias de la carrera sobre el tobillo, es por eso que debéis evitar deportes de pelota, salto y raqueta.
– La musculación y ejercicios como bicicleta, elíptica disminuyen las fuerzas que soporta el tobillo y ayuden a perder peso, lo que aún descarga mas la articulación. Las férulas u ortesis no parece que eviten el desarrollo de la artrosis en estos casos.
– Al igual que en otras artrosis, os prescribimos suplementos nutricionales para el cartílago como Glucosamina o el Condroitin Sulfato, como parte de compuestos que combinan oligoelementos e inmuno-modulares naturales.
-Infiltraciones: El Acido Hialurónico intra-articular ayuda a lubricar la articulación y mejora el micro-ambiente dentro de la misma, notando efectos en la mejoría del dolor que duran alrededor de 6-8 meses. La terapia con infiltraciones con Factores de Crecimiento Derivados de las Plaquetas al igual que el hialurónico puede ofrecer una mejora.
Cuando el paciente no puede realizar una vida normal y el dolor es incapacitante, es el momento de plantear una solución quirúrgica, para lo cual tenemos tres opciones en función del grado de artrosis, la actividad y la edad del paciente.
Solicita una llamada y contactaremos a la mayor brevedad